dijous, 12 de febrer de 2015

EL vestido en Roma

CONOCIMIENTO PREVIO: Importancia del traje como elemento social diferenciador y de prestigio.OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Conocer los hábitos culturales griegos y romanosOBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: ; Conocer el traje romanoCONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): El traje romano; Toga; TúnicaCONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Favorecer la destreza en el análisis iconográfico de las ilustraciones; Fomentar el análisis crítico de la información histórica; Textos fundamentales de la sociedad, instituciones y personajes de la historia de Roma; Aprender el diseño básico de una toga romanaCONTENIDOS ACTITUDINALES: Apreciar el legado cultural clásico; Fomentar la curiosidad por el conocimiento de la civilizacion romana de las que somos herederosCRITERIOS DE EVALUACIÓN: Verificar la asimilación del contenido del epígrafeVARIABLES DE EVALUACIÓN: Porcentaje de aciertosORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: Permite múltiples pruebas, Botón soluciónFILTRADO DE EVALUACIÓN: Visible por el profesor, Visible por el usuario, Mostrar puntuación, Mostrar fecha y hora, Mostrar intentos, Mostrar nombreTIPO DE EVALUACIÓN: AutoevaluativaCARACTER DE EVALUACIÓN: Intrínseca o procesualSUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: Hacer hincapié en las implicaciones sociales y estéticas del traje en la sociedad actual y cómo hemos heredado ciertos conceptos de la antigüedad: el uso de la toga en la actualidad (portada por los jueces y abogados bajo otro aspecto), la vestimenta femenina frente a la masculina, las marcas de pertenencia social (bordes púrpura, calidad del tejido, colores...).COMPETENCIAS LOE: Competencia en comunicación lingüística; Competencia cultural y artística; Tratamiento de la información y competencia digital